DESDE EL QUINTO DÍA DE CONFINAMIENTO.

¡Buenas tardes!
 Hoy es el día quinto de confinamiento por coronavirus. En este tiempo de cuarentena quiero colaborar a hacer más llevadero el encierro  a todos  los que quieran leerme y a mi misma. Intentaré subir cada día un relato, cuento, microrrelato o poema. Combatamos el mal tiempo con retazos literarios.
Espero vuestra visita.

El primer texto que quiero compartir con vosotros es un microrrelatos hecho a través de la sugerencia de una imagen.


¡Vamos, Chispas! Nos espera un largo invierno.

                                                   
                                                       PENUMBRA.

Recorro los rincones de la casa. Imposible borrar de mis recuerdos un pasado lleno de vida Y tú ahí, despertando amaneceres en este rincón soleado de la alcoba. Tú ahí, inundando de aromas todas las estancias desde la humildad de las ollas: las patatas con arroz, los menudillos de pollo, el café recién hecho…Absorbo por última vez el olor a hogar, el sitio común donde me cobijo desde que nos dejaste para siempre. Recojo tus fotos y las guardo en el bolsillo más cercano a mi corazón.
 Chispa me acompaña entre mohína y sorprendida. Algo intuye; no se separa de mí. Encima de la mesa camilla reposa una orden judicial de desahucio y, por primera vez, me alegro de que no estés aquí.
 Ya oigo la algarabía subiendo la escalera. Recojo los últimos fragmentos de amor que me quedan y cierro tras de mis los postigos del gran ventanal; solo la penumbra se queda allí esperando.
-       ¡Vamos, Chispa! Nos espera un invierno muy largo.

MARÍA J. LLANOS




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENLAZADA EN LA LUZ DE TUS POEMAS

POR AHÍ VAN

DE HÉROES Y HEROÍNAS